PUNTO FUERTE: vivir la filosofía


 

Imaginaros "porfa", qué entorno nocturno para encontrarte (andando) con alguien que hace filosofía de la de verdad, absolutamente revestido de hombre normal. 

Por contra, mi profesor de Historia de la Filosofía en "Preu" de ciencias era un cura católico que me dejó tan solo dos cosas claras. La primera, que "no estaba hecha la miel para la boca de los asnos", donde la tal miel era su sabiduría prístina, y los asnos (cuya boca no podían saborearla adecuadamente), éramos sus estudiantes; y la otra, y no menos importante, que España era "la primera potencia tomista de todo el mundo-mundial"

---------------------------------

Compárese aquello con la breve charradeta de esta noche con Pedro (que iba además muy bien acompañado). él es un hombre normal que vive de lo que hace; le he preguntado por sus pies que los tiene un poco delicados y me ha dicho que estos días ha tenido mucha faena y se le han resentido, pero que hoy cierra el negocio por un tiempo y "QUE LE DEN". 


Habría que ir a los estoicos (Epícteto, Séneca, Marco Aurelio, y compañía) para encontrar una sentencia equivalente sobre no inflar la importancia de las cosas. Y si nos metemos en Psicología Clínica, pues a la Escuela Cognitiva y su "nada es tan terrible". 

PUNTO FUERTE de Pedro: de verdad vive la filosofía 

-------------------------------

Pues lo que es por mi menda-lerenda, necesité leerme pilas de libros para entender ese "QUE LE DEN"




Comentarios

Entradas populares de este blog

El "yo lo uso"

Hacer entender a un simple niño